La inteligencia artificial será utilizada para influir en las decisiones personales
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La inteligencia artificial será utilizada para influir en las decisiones personales
Investigadores de Singapur han iniciado una prueba de dos años con una app para smartphone que utiliza la inteligencia artificial para influenciar las decisiones que tomen los usuarios. La prueba se centrará en centros comerciales, estadios deportivos y grandes eventos e intentará evitar congestiones de tráfico.
Se trata, en principio, de que decenas de miles de personas que participen en el proyecto, proporcionen detalles sobre su nivel de congestión tolerable en el transporte público, el tiempo que están dispuestos a retrasar sus viajes para evitar la congestión, y cuánto están dispuestos a pagar por el transporte público, por ejemplo.
El motor de inteligencia artificial que se probará, podrá ofrecer sugerencias a cada persona, que podrían incluir tarifas más baratas para los viajeros que estén dispuestos a retrasar su viaje o incluso descuentos en un centro comercial, por su colaboración a la hora de reducir la congestión.
Puede que haya usuarios que no les importe retrasar su regreso a casa si acceden a tarifas más baratas, les invitan a un café o les hacen un descuento en la comida. El sistema de inteligencia artificial sería capaz de realizar un seguimiento de la receptividad de cada usuario y construir un modelo personalizado para ellos.
El sistema resultante permitiría reducir o aliviar las esperas, evitar los tumultos de gente y ofrecer una mejor experiencia al viajero.
La inteligencia artificial es un área clave de investigación para las grandes compañías informáticas que intentan pasar de algoritmos sencillos a otros más complejos, basados en grandes cantidades de datos. Estos sistemas aprenden del comportamiento humano de una persona para ofrecerle servicios y publicidad personalizada.
Se trata, en principio, de que decenas de miles de personas que participen en el proyecto, proporcionen detalles sobre su nivel de congestión tolerable en el transporte público, el tiempo que están dispuestos a retrasar sus viajes para evitar la congestión, y cuánto están dispuestos a pagar por el transporte público, por ejemplo.
El motor de inteligencia artificial que se probará, podrá ofrecer sugerencias a cada persona, que podrían incluir tarifas más baratas para los viajeros que estén dispuestos a retrasar su viaje o incluso descuentos en un centro comercial, por su colaboración a la hora de reducir la congestión.
Puede que haya usuarios que no les importe retrasar su regreso a casa si acceden a tarifas más baratas, les invitan a un café o les hacen un descuento en la comida. El sistema de inteligencia artificial sería capaz de realizar un seguimiento de la receptividad de cada usuario y construir un modelo personalizado para ellos.
El sistema resultante permitiría reducir o aliviar las esperas, evitar los tumultos de gente y ofrecer una mejor experiencia al viajero.
La inteligencia artificial es un área clave de investigación para las grandes compañías informáticas que intentan pasar de algoritmos sencillos a otros más complejos, basados en grandes cantidades de datos. Estos sistemas aprenden del comportamiento humano de una persona para ofrecerle servicios y publicidad personalizada.
Rebolledo Vazquez Isacc- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2015
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